sábado, 29 de septiembre de 2018

BRIGHTON


“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”
. – Miriam Beard


Brighton . Ciudad de la costa inglesa ,  229 700 habitantes y millones de gaviotas,  popularmente allí conocidas como Seagulls , que vuelan a menos de un metro de nuestras cabezas y gracias a las cuales he mejorado mis reflejos y a día de hoy puedo esquivar cosas inimaginables ...
Mis objetivos en los dos meses que tenía por delante eran : conocer a mucha gente y llegar a manejar bien el ingles .  
Al principio solo pensaba en lo rápido que quería que pasara el tiempo para volver . Me sorprendí no sabiendo pedir ni un vaso de agua o que al pedir cold water me contestaran : we don´t have coke but we've got pepsi . Este tipo de cosas me hicieron replantearme mi actitud , tenía que aprovechar al máximo mi estancia allí . Y así fue que mes  y medio más tarde estaba haciendo una reclamación por telefóno a una tienda sin el más mínimo problema .

Tuve la suerte de conocer a mucha gente de todas las partes del mundo, pero en especial a 8 personas que me hicieron cambiar un poquito para mejor sin tener ni la menor idea ( ni yo , ni ellos ) . 

Brighton es una ciudad increíble , la gente es súper abierta , respetuosa y agradecida . Sorry , Thank you , Sorry , Sorry , Thank you . Al volver de allí me sabía mejor esas palabras que mi nombre , las decía como 20 veces por día mínimo . 
Este sitio me ha dado la mejor experiencia de mi vida y por ello siempre me sentiré en deuda . Pero al mismo tiempo siento que tengo un lugar allí , Brighton me acogió de una manera increíble con su asqueroso olor a fritanga del Pier , con sus gaviotas que gracias a dios solo me han llevado la comida y no la cabeza ,  la incomodidad de las rocas que , en vez de arena, hay en una de las playas más largas que he visto , con los buses de dos plantas que me hicieron desarrollar una especie de TOC que si no me sentaba en el piso 2 y delante de todo pensaba que iba a tener un accidente , y con mi sitio favorito del mundo , The Seven Sisters , donde sentí una conexión con la naturaleza increíble .





Podría numerar todas las enseñanzas que me ha dado esta experiencia pero lo resumiré con una frase de Coco Chanel : "Una que mujer se corta el pelo está a punto de cambiar su vida" 
Cuando volví de Brighton tardé 2 días en cortarme el pelo como nunca lo había hecho .





TED TALKS