viernes, 16 de noviembre de 2018

INVICTUS



Soy el dueño de mi destino, soy el capitan de mi alma


Tras ver la pelicula he podido llegar a la conclusión de que en la vida todo es posible con ganas y convinción. Que lo que parece imposible se puede conseguir con esfuerzo ilusión y ganas de hacerlo, trabajando en equipo para conseguir un fin comun.

Mandela desde su posición de líder, como presidente elegido por su país, tiene la visión de integrar a todo el pueblo sudafricano tanto blancos como negros en la ilusión de que su equipo de rugby gane un mundial, busca la integración desde el principio pues cuando llega a su despacho presidencial no discrimina a nadie y les hace participes de que juntos los que realmente quieren pueden hacer mucho por su país.

Hay muchos valores imprescindibles en nuestra vida, humildad, responsabilidad , honestidad, sensibilidad, gratitud, respeto, igualdad para todos los seres humanos, trabajo en equipo, tener fe y creer en algo superior a nosotros que nos ayuda a sentirnos mas fuertes para luchar por lo que queremos.

Mandela , que estuvo preso con trabajos forzados sintiendo el desprecio de los demas en sus propias carnes, es capaz de sentir amor por los demás, de perdonar , desde su prisión carnal siente que tiene fuerzas para continuar gracias a un poema que hace que sienta que en su alma él siempre será libre nadie manda, es el dueño de su destino. toca el tema espiritual del alma de creer en dios y asi superarlo todo. la fe en si mismo.


El film va creciendo desde una idea de rechazo, de rencor ,de desigualdad hasta una idea de acercamiento , de igualdad , de perdón. 


Personalmente pienso y creo fervientemente que los valores son muy importantes en nuestra vida, nos ayudan a tomar las decisiones  correctas y justas  con criterio y a ser mejores personas . Debemos de empatizar siempre con el prójimo, nunca sabes cuándo vas a estar en su misma situación. No quieras para los demás lo que no quieres para ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TED TALKS