Bite the bullet
Por suerte se me da bastante bien y tengo facilidad en entender las cosas y en adquirir el nuevo vocabulario . Pero mi empatía me hace estar pensando un poco en las personas que no tienen esta capacidad .
El inglés es la asignatura o amigo o enemigo . Las personas que tienen el segundo tipo de relación tienen muy mala suerte . El curso pasa volando y la materia cada vez se complica . De todas formas , algo que me preocupa es la incapacidad que tenemos en general los españoles para hablar inglés .
Os dejo este extracto de un artículo del periódico EL PAÍS que me parece un tanto interesante .
¿Qué es un español? Alguien que se pasa su vida aprendiendo inglés. Y, se podría añadir, que nunca lo aprende. Búlgaros, húngaros y turcos son los únicos que alegan hablar menos inglés que los españoles. El 65% de los españoles reconoce que no es capaz de hablar, ni de leer ni de escribir en ese idioma. ¿Por qué lo hablamos tan mal?

Es cierto que se trata de un problema arrastrado. La dictadura de Franco cerró las fronteras al inglés durante 40 años, se centró en la defensa del español y España se convirtió así en un país acostumbrado a ver cine doblado. En la actualidad, el dominio del inglés sigue siendo uno de los factores educativos que más marca la diferencia entre unas clases sociales y otras, de ahí el énfasis en los últimos años en que los colegios públicos sean bilingües o, como ha propuesto CiU, la necesidad de que los colegios impartan algunas asignaturas en inglés para dar una solución a esta situación que afecte a todos por igual.[...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario