«La música es el placer que experimenta la mente humana al contar, sin darse cuenta de que está contando»
Yo siempre he querido saber el por qué. Como cuando dimos por primera vez los números negativos , ¿ de dónde leches salían y por qué me ponían un ascensor como ejemplo ?; o ese día que nos dijeron que menos por menos es más y que más por menos es menos . Si, muy bien y eso quien lo dice . Años más tarde me apunté a pasantía porque realmente quería comprender la asignatura, no porque me fuera mal . El año pasado ,sin alguna duda, fue el año que más aprendí . Y no porque me lo explicaran 50 veces , sino porque tuve 50 discusiones sobre por qué eso era así y no asá .
En definitiva, no creo que las matemáticas entren en la cabeza del todo el mundo . Por ello, como había dicho al principio, no discrepo en su totalidad con el hecho de aplicar un método mecánicamente . Pero sí discrepo en que no se den respuestas a las personas con inquietudes hacia la materia .
Un día vagueando un poco di con un vídeo en youtube sobre la horrible experiencia de un joven en el sistema educativo español . La parte de las matemáticas me pareció muy acertada y en ella recomienda un libro del cual he hecho un artículo y que me encantaría leer este verano . Os invito a todos a echarle un ojo si os interesa el mundo de las matemáticas .
Por otro lado, soy súper fan de los desafíos mentales y el otro día encontré un artículo sobre el tema. En él se presentan desafíos y juegos para entrenar la mente . Tras comentar un poco sobre lo anterior , plantea un par de enigmas tales como este :
Sarah Foster, periodista del Daily Mail, fue a entrevistar a los socios del club Politeness de Londres en el que para ser miembro era necesario tener una peculiaridad: o decir siempre la verdad, o bien ser un mentiroso cuando se está en el club. Cuando Sarah entró estaban todos sentados alrededor de una mesa circular. Preguntó a cada uno si decía la verdad o mentía y cada uno le decía que su vecino de la izquierda era un mentiroso. Al volver a la redacción observó que se había dejado un dato muy importante para determinar quiénes eran mentirosos y quiénes no: había olvidado contarlos. Llamó al secretario del club para aclarar la cuestión y éste le respondió que eran 37. Como no sabía si le decía la verdad o mentía llamó al presidente y le respondió que el secretario era de los más mentirosos, y que en el club había 40 miembros. ¿Quién de los dos mentía?
¿ Creéis que lo habéis resuelto ? Aquí encontraréis la respuesta .
Algunos vídeos sobre acertijos :
VÍDEO 1
VÍDEO 2
VÍDEO 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario